Ventajas de comprar platos preparados

Contenido original por: Mercat Sant Gervasi

Una de las ventajas de los platos preparados es que no solo conseguirás ahorrar tiempo, sino que además es la mejor opción para probar una amplia variedad de recetas sin necesidad de ir a la cocina durante un día apresurado.

En nuestro Mercat de Sant Gervasi nos esforzamos por brindarte la mayor comodidad y calidad, así que si no te apetece cocinar o no dispones del tiempo, tenemos para ti lo mejor de los platos preparados en nuestra Tortillería del Mercat, tortillas de diferentes tipos y para todos los gustos.

  • Tortilla de calabacín y cebolla
  • Tortilla de berenjena
  • Tortilla de espinacas
  • Tortilla de patatas
  • Tortilla de sanfaina

En nuestro post de hoy nos dedicaremos a contarte cuáles son las ventajas de comprar platos preparados y lo que debes tomar en cuenta al momento de elegir ¡Empecemos!

4 beneficios de comprar platos preparados

Los platos preparados son, sin duda, los mejores aliados para cualquier momento del día, y a continuación te decimos por qué:

    1. Disponibilidad inmediata: A diferencia de la comida hecha en casa, los platos preparados no te harán esperar demasiado. Solo bastará con solicitarlos y estarán en casa en unos cuantos minutos listos para degustar.

Además, al pedir este tipo de alimentos solo tendrás que preocuparte por lo que te apetezca comer ese día. Es decir, te olvidas del cocinado y limpieza posterior para simplemente deleitar tu paladar.

  • Ahorro de tiempo: Si lo analizamos, la cantidad de horas que nos toma preparar una buena comida en casa, no siempre están disponibles en nuestra apretada agenda.Justamente para ello existen los platos preparados. No necesitan de visitas al supermercado a última hora, ni planificación de la receta y mucho menos limpieza del área.

    En promedio, invertimos unas 10 a 12 horas en la semana preparando comida en casa, por lo que si llevas un estilo de vida agitado, los platos preparados serán tu salvación.

  • Recetas gourmet cuando quieras: Los menús disponibles son bastante variados, por lo que si te apasiona la comida gourmet y no puedes hacerla en casa, elije el plato preparado que más te apetezca.
  • Una receta a tu gusto: Ante las diferentes opciones de contornos y complementos, es posible armar un plato exquisito según tus exigencias.

 

ventajas platos preparados

¿Son saludables?

Algunas personas asocian los platos preparados con las populares comidas callejeras cargadas de grasa y nada saludables, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. Estos alimentos pueden ser igual de saludables que las recetas preparadas en casa.

Incluso, si en un momento dado optamos por pedir platos preparados a domicilio o a nuestra oficina, no implicará dejar de lado una dieta sana.
Esto se debe, fundamentalmente, a que cada una de estas recetas destaca por elaborarse con productos frescos, siendo además sometidos a estrictos controles de calidad antes de llegar al consumidor final.

No obstante, aunque no representan un riesgo para nuestra salud, algunos expertos en nutrición recomiendan no consumirlos en exceso. La razón es sencilla pero importante: no controlamos todo el proceso para la elaboración del plato.

Es decir, cuando cocinamos en casa, somos nosotros los que determinamos la cantidad de sal, condimentos o azúcar que añadimos, mientras que esto no sucede con los platos preparados. Dicho factor resulta esencial si necesitamos controlar la cantidad de sal consumida o la presencia de vitaminas y minerales por alguna dieta estricta.

De esta manera, es fundamental tomar estos datos en cuenta, elegir correctamente cada alimento y no abusar en su consumo.

¿Qué tal una tortilla de patatas para comer?

En el Mercat Online Sant Gervasi tenemos diferentes tipos de tortillas para que elijas la que más te gusta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

únete a nuestra newsletter

Las mejores ofertas del mercat en tu correo