Beneficio de comer manzanas

Contenido original por: Mercat Sant Gervasi

Son muchos los beneficios de la manzana, tantos que puede convertirse en la fruta más saludable dentro de tu dieta.

Rojas, amarillas, verdes, ácidas o dulces, las manzanas serán el complemento perfecto de cualquier comida, es por eso que en nuestro mercat de Sant Gervasi tenemos para ti la mayor variedad con la alta calidad de siempre.
Pero no solo eso. En nuestro post de hoy te contamos los datos más interesantes acerca de las deliciosas manzanas y todo lo que éstas harán por tu bienestar ¡Toma nota y no pierdas detalle!

 

Beneficio manzana

Propiedades de la manzana

Aunque existen muchos tipos de manzanas, todas son perfectas para mantener una dieta saludable, y más si tomamos en cuenta que éstas son una de las frutas que pueden mantener sus propiedades durante más de 6 meses e incluso las podremos encontrar durante todo el año.

A continuación te comentamos cuáles son las grandes propiedades de la manzana:

    • Contienen ácido málico y ácido tartárico que favorecen la digestión de grasas
    • Son ricas en fibra soluble e insoluble, así que influyen positivamente en el funcionamiento del intestino
    • Contienen antioxidantes como los flavonoides y fenoles, contribuyendo a la renovación celular
    • Aportan vitaminas B y C
    • Son ricas en minerales importantes como el fósforo, calcio y potasio, por lo que ayudan en el fortalecimiento del cabello y uñas.

Beneficios de la manzana

Las manzanas lo tienen todo para ser nuestras frutas favoritas, y enseguida te contamos el porqué:

    1. Despídete de las toxinas: Gracias a la pectina y antioxidantes presentes en la piel de la manzana, al consumirla ayudaremos a nuestro organismo a liberar toxinas. Por esta razón, resulta tan importante lavar bien la fruta antes de comerla.
    2. Previene la oxidación celular: Al ser ricas en antioxidantes, favorecen la renovación celular. Por lo tanto, su consumo previene el envejecimiento prematuro de la piel.
    3. Evita la retención de líquidos: Es conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. Esto es gracias a su contenido en cisteína que ayuda a drenar los líquidos, evitando así su retención.
    4. Ayuda a combatir la diabetes: Esto se debe a su bajo índice glucémico, puesto que éste evita los picos de glucosa en la sangre.
    5. Favorece el tránsito intestinal: Por su alto contenido en fibra, ayuda en la prevención de algunas enfermedades intestinales como la diverticutilis y las hemorroides. Incluso, ante problemas de estreñimiento se recomienda comer manzanas crudas y con piel.
    6. Cuida de tu cerebro: Entre los antioxidantes presentes se encuentra la quercetina, la cual previene el daño y envejecimiento de las células del cerebro.
    7. Controla el apetito: Algunos de los tipos de fibras más importantes de la manzana es la pectina. Ésta genera un efecto saciante que nos ayuda a regular nuestro apetito y a controlar la ingesta de alimentos.
    8. Reduce problemas cardiovasculares: Al tener un alto contenido en potasio, contribuye en el control de la presión arterial. De esta manera, reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.
    9. Disminuye el riesgo de cáncer: Protege nuestro organismo de la acción de los radicales libres gracias a la presencia de catequinas y quercetinas. Por ello, ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de boca, colon, recto, próstata, esófago, etc.
    10. Evita el colesterol alto: La manzana contiene pectina, la cual es una fibra soluble que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
    11. Contribuye al fortalecimiento de los huesos: Otro de los flavonoides presentes en la manzana es la floridzina. Éste ayuda a proteger nuestros huesos y articulaciones, por lo que reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
    12. Propiedades antiinflamatorias: Al contener quercetina, es una fruta perfecta para la prevención de enfermedades inflamatorias como la artritis.

Compra Manzana Royal

1 kg de manzanas Royal Gala, unas 3-4 unidades aprox, 1000 gr 3,50 € / kg

Compra Manzana Granny

1 kg de manzana Granny Smith, unas 3-4 unidades aprox, 1000 gr | 3,20 € / kg.

0 comentarios

únete a nuestra newsletter

Las mejores ofertas del mercat en tu correo