10 Razones para comer fruta

Contenido original por: Mercat Sant Gervasi

Aunque hay docenas, si no cientos, de razones por las que necesitas comer fruta, estas son definitivamente las diez principales.

1. Comer mucha fruta reduce el riesgo de desarrollar enfermedades
Comer fruta todos los días reduce el riesgo de tantas enfermedades, ¡es difícil enumerarlas todas! Para empezar, un estudio de 2003 encontró que comer fruta (y verduras) reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Dado que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los EE.UU., eso es definitivamente un gran beneficio que nos ayuda a todos. En 2003, la Escuela de Salud Pública de Harvard también descubrió que comer frutas enteras puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2.

La fruta también puede ayudar a controlar la presión arterial, reducir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres y mucho más. Por lo tanto, come más fruta y podrás vivir una vida más larga y saludable.

2. La fruta te hace fuerte
Como parte de una dieta saludable, la fruta puede ayudar a fortalecer los huesos y los músculos. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida de 2011 encontró que comer ciruelas secas en particular puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Los aguacates también son fantásticos para tener huesos fuertes. Otro estudio realizado por la Universidad de East Anglia este mismo año descubrió que la vitamina C puede ayudar a retener la masa muscular. ¡No creo que tenga que recordarte que las frutas están llenas de C!

3. El contenido de agua en la fruta ayuda a mantenerte hidratado
Ciertas frutas son súper altas en contenido de agua, lo que ayuda a mantener todo el cuerpo hidratado. Mientras que el agua pura es siempre lo mejor, comer más fruta puede ayudarte a alcanzar tus necesidades diarias, especialmente si no eres un fanático de las cosas simples.

La sandía es la elección obvia, como su nombre lo indica. ¿Sabías que las fresas también tienen un 92% de contenido de agua? El pomelo y el melón también están compuestos de alrededor del 90% de agua. Incluso las manzanas son una buena opción, con alrededor del 86% de agua.

4. Todas las frutas tienen antioxidantes que combaten los radicales libres
Si no lo sabes, los radicales libres son pequeños átomos inestables que nos hacen envejecer más rápido, dañan nuestras células sanas, e incluso causan cáncer. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatirlos. Aunque todas las frutas los tienen en algún grado, las frutas maduras están especialmente cargadas de antioxidantes, según este estudio.

Alimentación saludable, surtido de frutas crudas y bayas en un plato sobre un fondo blanco, vista superior, espacio de copia

5. La fruta es alta en fibra, lo que ayuda a mantenerte en forma y saludable
Uno de los mayores beneficios de la fruta es toda la fibra saludable que contienen. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Eso, a su vez, se remonta al primer punto: reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La fibra también es súper importante para la salud de los intestinos. Ayuda a mantenerte «regular», lo que puede prevenir problemas como el estreñimiento, las hemorroides y la diverticulosis.

Los alimentos con alto contenido de fibra y bajos en calorías también pueden ayudarle a perder peso (o a mantenerlo) porque le hacen sentirse lleno durante más tiempo. También controlan el nivel de azúcar en la sangre, lo que, una vez más, le ayuda a comer menos basura a lo largo del día.

6. La fruta es densa en nutrientes, y provee a nuestros cuerpos de vitaminas y minerales
Nuestros cuerpos necesitan muchas vitaminas y minerales diferentes para mantenerse saludables y seguir adelante. Algunos de esos nutrientes, como el calcio y el potasio, son absolutamente vitales para nuestra supervivencia. Por ejemplo, nuestros corazones necesitan tanto el sodio como el potasio para seguir bombeando. Las frutas como el aguacate, los higos, los melocotones y el kiwi están cargadas de potasio.

Casi todo el alfabeto de vitaminas se puede encontrar en varias frutas. Lo mismo ocurre con los minerales. Es una gran noticia, considerando que la gente de todos los Estados Unidos tiene al menos una deficiencia vitamínica. Según la Organización Mundial de la Salud, el hierro es el mineral número uno del que carecemos. Los cítricos son una gran fuente de este mineral.

7. ¡La fruta te hace brillar!
Vale, así que no en el sentido de «resplandor en la oscuridad». Chico, eso sería raro, ¿no? Por «resplandor» quiero decir que ayuda a que tu piel se vea positivamente gloriosa. ¿Recuerdas esos radicales libres de los que hablamos hace un minuto? Bueno, juegan un papel importante en hacernos envejecer con menos gracia. Los antioxidantes de la fruta ayudan a combatir eso, mientras que el contenido de agua hidrata nuestra piel de adentro hacia afuera.

Pero más allá de eso, las frutas con grasas saludables, como el aguacate, pueden ayudar a prevenir el daño solar. Por supuesto, todavía tienes que usar protector solar, pero siempre es bueno tener un poco de respaldo extra cuando se trata de combatir los rayos UV. Las frutas ricas en vitamina C también son excelentes para la piel, ya que ayudan al cuerpo a producir más colágeno.

8. La fruta aumenta el poder del cerebro
Aunque todas las frutas son grandes impulsores del cerebro, un estudio de 2012 encontró que las bayas son particularmente beneficiosas. Según los investigadores, «existen pruebas científicas sólidas de que comer arándanos, moras, fresas y otras frutas de bayas tiene efectos beneficiosos en el cerebro y puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y otros cambios, informan los científicos». ¡No sé ustedes, pero a mí me vendría bien toda la ayuda que pueda conseguir en el departamento de memoria!

bayas para la salud del cerebro
9. La fruta te hace sentir energizado
Como se mencionó anteriormente, la fruta ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre se desploma, se lleva consigo su energía. En otras palabras, muy poca azúcar puede hacer que te sientas positivamente agotado, lo cual tiene sentido ya que cada célula de nuestro cuerpo la utiliza para obtener energía. Aunque los azúcares procesados que se encuentran en la comida basura hacen mucho más daño que bien, un poco de ella combinada con los otros nutrientes que se encuentran en la fruta baja en azúcar es un buen refuerzo de la energía.

Así que, cuando empieces a sentir el gusanillo del mediodía, ¡agarra un trozo de fruta! Sólo tienes que seguir con las opciones bajas en azúcar, como el aguacate, las guayabas, las frambuesas, las papayas, los melones y las fresas.

10. La fruta mantiene tu sistema digestivo feliz
Todo, desde la fibra y el contenido de agua hasta los antioxidantes, se combinan para ayudar a mantener todo su sistema digestivo más saludable y feliz. Si quieres una fruta que ayude a la digestión, coge una papaya. Contiene papaína, una fantástica enzima que ayuda a descomponer ciertos tipos de alimentos. Además, las papayas también ayudan a retardar el crecimiento de algunas células cancerígenas.

La piña es otra buena, gracias a la bromelina que contiene. Al igual que la papaína, la bromelina ayuda a digerir ciertos tipos de alimentos. También reduce la inflamación. Otras buenas opciones son las manzanas, los plátanos y las fresas.

Si tienes hijos, comer más fruta te convertirá en un buen modelo a seguir para ellos. Tendrás más credibilidad cuando les digas que coman una manzana en lugar de una galleta si tienes una manzana en la mano. Recuerda que los niños son grandes imitadores.

2 Comentarios

  1. ucretsiz

    Hi friends, its enormous post concerning cultureand fully explained, keep it up all the time. Tildie Lee Lucie

    • Mercat Sant Gervasi

      ok gracias

únete a nuestra newsletter

Las mejores ofertas del mercat en tu correo